campus_vista.jpg

Sabemos

que la buena educación ayuda en los procesos sociales y políticos al formar nuevas generaciones gestoras de paz,  y agregar valor a la producción agrícola mediante la investigación, la innovación y el desarrollo

 
Estás en: Home Caracterización de la zona

Caracterización de la zona

Attention: open in a new window. PDFPrintE-mail

Desde hace muchos años Colombia viene afrontando una severa crisis en el sector rural, caracterizada por la inseguridad, la pobreza, el desplazamiento, la baja rentabilidad, la desarticulación regional, la falta de presencia estatal en amplias zonas del territorio, los conflictos sociales y políticos, el aumento de los cultivos ilícitos, el deterioro de los recursos naturales y una pérdida generalizada de credibilidad y confianza por parte de los actores del sector.

En la zona rural se originan y extreman las dificultades que después se extienden al resto de la nación: la violencia, la pobreza y la injusticia. Entre el abundante y escabroso inventario de dificultades que deben enfrentar nuestros campesinos y empresarios del campo se encuentran obstáculos naturales, sistemas de tenencia de tierras injustos e improductivos, mercados internos imperfectos y mercados externos hostiles a los intereses del pequeño productor colombiano, corrupción e ineficiencia, que dificultan toda labor y por supuesto, generan niveles inauditos de violencia.

Por estas razones, la Universidad de La Salle reafirma la importancia de establecer un Programa académico de Ingeniería Agronómica, innovador en la formación de profesionales para el agro, que da respuesta a los desafíos actuales. Involucra aspectos sociales, ambientales, económicos y técnicos. La formación de estos nuevos profesionales determina la identificación de características especiales en los aspirantes: origen y relación con el sector rural, amor por las actividades agropecuarias, disposición para continuar vinculado al campo, capacidad de liderazgo y desde luego, condiciones académicas para adelantar el programa.

Le puede interesar:

Próximos eventos

.
Eventos recientes
  • Visita de La Ministra de Educación
    March 06, 2013 (8:00 AM)
    La Ministra de Educación, Dra. María Fernanda Campo, visitó el Campus de Utopía el pasado 24 de noviembre de 2012. En dicha visita la Ministra recorrió el campus y conoció en detalle los proyectos de los estudiantes.

Vincúlese

Y sea parte del equipo que ayuda a construir la Colombia que todos nos merecemos.

Novedades

Hoy 24 noviembre celebramos el "Día del Ingeniero Agrónomo". En el marco de la celebración de este día, el Programa de Ingeniería Agronómica tiene organizado un seminario de Pastos y Forrajes en el Campus de Yopal, el cual, será dictado por el MVZ. Alexander Navas, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Feliz Día ingenieros!!

 
Suscríbase a nuestro boletín

FlickYoutubeFacebookTwitter

Utopía, Hacienda Matepantano via Punto Nuevo-Manantiales, km 12, Yopal Casanare - Teléfono. (57)8 6323500, Yopal. E-mail. utopia@lasalle.edu.co,
Universidad de La Salle, Teléfono. (57)1-3488000 Ext. 1122. www.lasalle.edu.co. Bogotá - Colombia

Testimonios

Contáctenos